De acuerdo a los balances emitidos por la entidad prestadora de servicios de saneamiento Grau S.A., con respecto a la morosidad acumulada durante todo el año 2020, la empresa informa que actualmente son 29 millones 883 mil 201 soles que se han dejado de percibir por la falta de pago de los usuarios.

Al respecto, la Gerente Comercial de la EPS Grau, la Ing. Leidy Calva Morán, señaló que esta altísima cifra de morosidad limita a la empresa para asumir gastos operativos que garanticen la sostenibilidad de los servicios.

“Tenemos un total de 106 mil 289 usuarios que no cancelan puntualmente sus servicios a nivel de todas nuestras zonales, como Piura, Sullana, Paita, Talara y Chulucanas. De esta cantidad tenemos una elevada suma de casi 30 millones de soles en deuda. Es importante señalar que de la recaudación de la EPS Grau depende la sostenibilidad de los servicios de saneamiento”, enfatizó.

Del mismo modo, la gerente comercial de la empresa comentó que la deuda del 2020 a nivel empresa, se divide en: zonal Piura tiene una deuda de 17 millones 856 mil 681 soles. La localidad de Sullana tiene un total de 4 millones 629 mil 468 soles de deuda en sus recibos por los servicios de saneamiento.

Respecto a la provincia de Talara, la morosidad alcanza los 3 millones 725 mil 956 soles. Paita suma una deuda de 2 millones 186 mil 633 soles. Mientras que la falta de pago en la localidad de Chulucanas asciende a  1 millón 484 mil 463 soles.

“Es importante indicar que la correcta y adecuada prestación de los servicios que ofrece la empresa, depende de su sostenibilidad económica. Por este motivo, es esencial la recaudación para conservar la continuidad del servicio de agua potable y alcantarillado. En tal sentido exhortamos a todos nuestros usuarios a la regularización del pago de sus recibos pendientes”, finalizó Leidy Calva.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!