en el marco de planes urbanos territoriales

Saldaña dará prioridad a proyectos como la Vía de Evitamiento, el Cuartel Miguel Cortés, Cuarto Puente y Puente Junín.

Los Planes de Desarrollo Urbano (PDU) y de Acondicionamiento Territorial (PAT) de Sullana permitirá impulsar importantes proyectos de inversión en beneficio de los vecinos de la Perla del Chira, expresó el alcalde de la Municipalidad Provincial de Sullana, Power Saldaña Sánchez, durante una reunión de trabajo con funcionarios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

La comitiva de la cartera de Vivienda visitó la ciudad de Sullana en el marco de la fase de verificación del levantamiento de observaciones realizadas a ambos planes urbanos territoriales, los cuales son instrumentos técnico–normativos diseñados para orientar el desarrollo urbano de Sullana, priorizando proyectos de inversión que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población.

“Este es un proyecto ambicioso para nuestra provincia pensando en el futuro; sobre todo para ver los proyectos prioritarios que se ejecutarán en los próximos veinte años en nuestra provincia. Teniendo este plan, ya tendremos una vista panorámica de todos los proyectos que impulsaremos”, señaló la autoridad.

En esa línea, Saldaña Sánchez mencionó que algunos de los proyectos por priorizar serán la Vía de Evitamiento, el Cuartel Miguel Cortés, Cuarto Puente y Puente Junín. Asimismo, dijo que este plan urbano será el marco para proyectos que se vienen ejecutando como el de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y los de construcción de drenes.

“Estamos mirando hacia el futuro, mirando los proyectos que tenemos y sobre esa base estamos trabajando”, agregó.

Por otro lado, el burgomaestre informó que, una vez culminada la etapa de levantamiento de observaciones del PDU y del PAT por parte del Consultor de Estudio, se procederá a convocar al Pleno del Concejo de la Municipalidad Provincial de Sullana para proceder con la aprobación definitiva de este instrumento técnico. Estimó que el proceso podría culminar antes de fines del presente año.

“Felicitamos al Ministerio de Vivienda por esta decisión tomada [de acompañar el proceso de aprobación de estos planes urbanos territoriales]. De parte nuestra, existe la predisposición de trabajar de manera articulada. Los tres niveles de gobierno tenemos que trabajar de la mano con el gobierno nacional. Aquí estamos para lograr grandes objetivos que beneficiarán a nuestra población de la Perla del Chira”, finalizó.

Dato

Estos planes son financiados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), con cargo a los recursos del Fondo para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (FONDES). Su desarrollo estuvo a cargo del Consultor de Estudios CONSORCIO AYESA – UG21 y la supervisión, del Consultor Supervisor de Estudios PROESMIN S.A.C.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!