Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Como Gobierno Regional Piura estamos trabajando en fortalecer los pilares en el sector Salud y reforzar la infraestructura sanitaria en toda la región Piura. Por ello, a través de la Gerencia Sub Regional Morropón – Huancabamba, se culminó con el mejoramiento, ampliación y equipamiento del Centro de Salud Frías, en Ayabaca, con una inversión de 4 millones 100 mil soles.

Hasta este distrito de la sierra piurana llegará mañana (24 noviembre) a las 9:00 a.m., el gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, para la ceremonia de inauguración y entrega de este moderno establecimiento, donde también se espera la presencia de las principales autoridades, personal médico y población de la zona.

“Esta es una obra importante y un nuevo esfuerzo del Gobierno Regional Piura, porque evitará el traslado de nuestros pacientes a otros centros hospitalarios, lo que significa ahorro de gasto y tiempo que los pueden utilizar en otras necesidades. Esta obra fue un pedido de las autoridades locales y de la población desde hace algunos años, y hoy ya es una realidad”, detalló la autoridad regional.

El gerente sub regional, Ing. Álvaro López Landi, informó que los trabajos culminados en la obra son: construcción de los módulos administrativos, laboratorios, pediatría, obstétrica, servicios higiénicos, cerco perimétrico entre otras obras complementarias. También incluyó los componentes de equipamiento, capacitación y supervisión de la obra, cuya finalidad se enmarca dentro de las políticas de desarrollo que impulsa el Gobierno Regional Piura para que las poblaciones más alejadas gocen de una atención médica de calidad.

El gobierno regional busca impulsar la política de acceso de la población a los servicios de salud, en especial en los infantes, para evitar la desnutrición crónica infantil, ya que mejorar el desarrollo integral de los pueblos se verá reflejado en una buena infancia, niñez, adolescencia y juventud, solo así lograremos brindar una mejor atención médica de calidad que merece cualquier ciudadano, permitiendo así reducir los índices de los costos de las familias altoandinas.

Más obras para Frías

Cabe resaltar que como gobierno regional se está invirtiendo en más proyectos para Frías, como es la ejecución del expediente técnico del proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Servicio Educativo de la Institución Educativa  N° 15476 del Caserío de Méjico de la Meseta Andina”,  cuya ejecución de la obra es aproximadamente 8 millones; además se encuentra el “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Agua del Sistema de Riego de las Subcuencas Pechuquis, San Pedro, Méjico y las Pircas  de la Meseta Andina”.

“Con estas obras estamos priorizando las necesidades más urgentes en los sectores de Salud, Educación y Agrícola, donde estamos trabajando coordinadamente con las autoridades distritales para así brindar una verdadera calidad de vida a las poblaciones de la sierra piurana”, concluyó ingeniero López Landi.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!