El R.P Manuel Curay Ochoa, Párroco de la provincia de Sullana, expresó su beneplácito de que la sociedad civil se movilice mediante la caridad y la solidaridad para contribuir con su granito de arena, la difícil situación que viven los pacientes que acuden al hospital de Sullana debido a la crisis que éste centro hospitalario viene afrontando. Así lo expresó, además de sumar el apoyo de la Parroquia a esta noble causa, en reunión que sostuvo con miembros del “Colectivo Sullana” Joel Siancas Ramírez, Rafael Molero Tejerina y Juan Agurto Correa.

 “Creemos que el ser humano está lleno de necesidades y Dios las conoce todas. Frente a una situación difícil en la que por circunstancias diversas el Estado no logra cubrir las necesidades de las personas, no podemos quedarnos con los brazos cruzados y sentarnos a esperar a que nuestras autoridades soluciones nuestros problemas. Hay que ver la realidad de miles de familias y personas que padecen ante el evidente colapso en los servicios que brinda el hospital de Sullana. Pienso que hacer la colecta es un acto de caridad y generosidad del que los ciudadanos podemos participar, y que éstas iniciativas caritativas son el fruto maduro de una sociedad que sirve con amor, que vive la solidaridad y que ofrece esperanza. Esta iniciativa nos recuerda que somos hermanos e hijos de un mismo Padre misericordioso. Por tanto, no podemos mantenernos ajenos al dolor humano.”, precisó el Párroco.

Por otra parte, felicitó el hecho de que se venga trabajando para que las autoridades agilicen los procesos para la construcción de nuevo hospital para Sullana que es de urgente implementación. Sin embargo, -dijo-, no podemos mostrarnos insensibles frente a la problemática del hospital que deviene en que no haya sábanas para los pacientes, que tengan que atenderse en los pasillos por falta de camas y miles de personas no reciban una atención de calidad. “Por ello la colecta, si bien es cierto no solucionará el problema, es una muestra de que queremos ser solidarios y ayudar, que nos preocupamos por el prójimo enfermo y su calidad de vida, y que buscamos aportar para que justamente las personas sean atendidas con dignidad y respeto”, sentenció. Igualmente dio a conocer que las Parroquias de la Vicaría de Sullana, en coordinación con algunos trabajadores de salud del hospital, vienen trabajando en la Pastoral hospitalaria brindando atención espiritual y pastoral a los enfermos y consiguiendo fondos también para reabrir,  implementar y poner operativa la Capilla del hospital de Apoyo para ponerla a disposición de los enfermos, los familiares de los enfermos, los operadores de salud y público en general. 

Finalmente exhortó a la comunidad sullanera a participar de esta campaña de profundo sentido cristiano con cualquier aporte. Todos los aportes son valiosos e importantes. Que el hecho de “ayudar con amor” sea un motivo de unión entre los sullaneros y trabajemos por objetivos nobles inspirados en el amor que Cristo siempre mostró por los pobres y los enfermos, finalizó el R.P Manuel Curay Ochoa, Párroco de la provincia de Sullana. 

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!