Tras culminar satisfactoriamente la etapa de sensibilización permanente del Centro de Atención de Salud Metal Comunitario de esta ciudad, el alcalde provincial Carlos Távara Polo brindó un reconocimiento a destacados técnicos del Hospital Víctor Larco Herrera por haber participado como docentes y capacitadores.

Dicho reconocimiento fueron entregado al equipo técnico, integrado por el psiquiatra Washington Lira Camargo, la enfermera Nelly Aucca Quispe, psicóloga Rossana Horna Mimbela, la Lic. en Trabajo Social Vituca Zegarra Ordinola y el psicólogo Carlos Silupú Lau, coordinador del área de Salud Mental de la Sub región de salud Luciano Castillo Colonna.

Por su parte, el burgomaestre provincial Carlos Távara Polo señaló que gracias al esfuerzo en conjunto de la actual gestión, se pudo realizar la ejecución y construcción del primer Centro de salud mental comunitario en la región Piura, ubicado en la Urb. Popular Nueva Sullana y cuenta con su local propio con consultorios, oficinas administrativas, auditorio, servicios higiénicos, entre otros.

Asimismo, la autoridad edil exhortó a los profesionales a continuar en esta noble tarea de fortalecer los factores protectores de la salud mental en la población y el fomento de estilos de relación saludables para el cuidado de la salud individual, familiar y el bienestar general.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!