Con la presencia de congresistas, consejeros, funcionarios del Gobierno Regional Piura y la municipalidad de Sullana, el alcalde Power Saldaña Sánchez solicitó que se agilice la independización del predio del Proyecto Chira Piura en Registros Públicos para poder iniciar la permuta con el Ministerio de Defensa como parte del proceso de transferencia del cuartel Miguel Cortes, donde se reubicarán a los comerciantes de la avenida Buenos Aires. 

Mediante una reunión virtual Saldaña Sánchez solicitó agilizar este proceso que desde el 2 de julio está paralizado en Registros Públicos-sede Piura. Por este motivo, los congresistas por Sullana María Luisa Silupú y Mártirez Lizana se comprometieron para mañana (jueves) reunirse con funcionarios de la Sunarp para agilizar este trámite.

“Con este terreno, la municipalidad provincial cumplirá con la permuta o intercambio con el Ejército Peruano, por el terreno del cuartel Teniente Miguel Cortés, el cual ha sido declarado de necesidad pública para albergar a los comerciantes informales”, sostuvo Saldaña.

En la reunión participaron los consejeros por Sullana Leónidas Flores y José Lecarnaqué, y los congresistas Edward Zárate, Mártirez Lizana, María Luisa Silupú y Franco Salinas, junto con funcionarios de la subgerencia de Desarrollo Urbano y Rural de la comuna de Sullana, Arquitecto Juan Velasco Cornejo, Prorural y Gobierno Regional.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!