Más de 10, 000 pobladores del sector Oeste se verán beneficiarios luego de que la Municipalidad Provincial de Sullana y la EPS Grau suscribieran el acta de operación y mantenimiento del proyecto de agua potable. Este proyecto comprende el reservorio R5 que abastecerá de agua a más de 10 urbanizaciones populares. 

El alcalde Power Saldaña Sánchez suscribió el acta junto con el gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval, en presencia de un grupo de dirigentes de la zona, funcionarios y los regidores Martín Hidalgo y Luis Almestar. La autoridad resaltó la gestión de importantes proyectos para mejorar y ampliar los servicios básicos en la ciudad.

“Esto va de la mano con dos proyectos grandes que tenemos en el Ministerio de Vivienda: la Planta de Tratamiento de Agua Potable con la que vamos a tener más operatividad para tener más agua para nuestros reservorios, y el proyecto de agua y desagüe de los asentamiento humanos. Todo eso está caminando en el Ministerio de Vivienda para que en los próximos meses empiecen a licitarse estas obras que van de la mano con la PTAR”, indicó el alcalde.

Por su parte, el gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval informó que la institución dotará de agua dos días a la semana. “Los lunes y jueves vamos a dotar de agua a estos sectores ante la falta de un mayor caudal por la planta de tratamiento de agua potable obsoleta. Hemos ajustado la distribución para poder cumplir y dar este importante servicio”, informó el gerente.

Como se sabe durante la emergencia la EPS Grau empezó a abastecer de agua a estos sectores pero ante la falta de sostenibilidad el reservorio dejó de funcionar. Ahora, los vecinos se comprometieron a cancelar sus recibos para garantizar la continuidad del servicio.

El presidente del Frente de Defensa de los Intereses del Sector Oeste, Bernardo Atoche agradeció el compromiso de la gestión de impulsar estos proyectos para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Informó que los moradores pagan hasta S/12.00 diarios por abastecerse de agua a través de baldes o bidones.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!