El Ministerio de Agricultura y Riego firmó convenios con los núcleos ejecutores 304 Valle de Los Incas, núcleo ejecutor 94, N° 243 Quiroz Paimas y N° 58 M- Malingas, con lo cual se planifica generar más de 56 mil jornales en limpieza de 350 kilómetros de canales como medidas adoptadas para promover la reactivación de la economía en el sector agricultura y riego.

Los núcleos ejecutores están conformados por integrantes de las comisiones de usuarios de agua de Valle de los Incas, TJ-05, Tejedores, y Yuscay - Tablazo Alto, Quiroz Paimas, y M-Malingas, ubicados en el ámbito de la Administración Local del Agua San Lorenzo quienes están por concluir la firma con otros 3 núcleos ejecutores.

Mabel Gutiérrez Valdivieso de la Administración Local del Agua San Lorenzo, expresó que el Minagri invertirá en esta zona productora de mangos, limones y arroz, más de 3 millones 418 mil soles en jornales. 

Explicó, que a la fecha se aprobó un primer listado con 80 actividades y en el siguiente listado se considera 223 actividades para el mantenimietno de 709 km de canales ubicados en la zona media y alta de la cuenca por un monto a 1.9 millones de soles.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!