Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Con motivo de la celebración del día Mundial de la Diabetes, el Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa, realizó despistajes gratuitos de Diabetes donde participaron los pacientes que acuden a este nosocomio así como familiares o acompañantes.

La campaña consistió en el control de peso, talla y el examen de glicemia capilar, que es un análisis rápido de glucosa en sangre que permite determinar si un paciente es o no diabético.

La Dra. Rosario Castillo Gamarra, médico endocrinóloga del Hospital Santa Rosa manifestó que actualmente en Piura 7 de cada 100 personas son diabéticas, pero lo que más preocupa es que de dos diabéticos, uno no sabe que tiene la enfermedad, llegando a manifestarse tardíamente, sin oportunidades muchas veces de un control adecuado.

Por otro lado la endocrinóloga menciona que este tipo de campañas nos ayuda a diagnosticar a más personas con la enfermedad de diabetes, teniendo en cuenta que es una enfermedad silenciosa, que muchas veces se manifiesta ya a destiempo.

La Dra. Castillo Gamarra, aseguró que de cada 20 pacientes que asisten a su consultorio, 16 son diabéticos. También dijo que unos de los síntomas de una persona diabética es perder peso, se levanta muchas veces en las noches a orinar y se adormecen los pies. Pero no se debe esperar a presentar uno de estos síntomas sino que de sebe tener un control permanente de su salud.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!