Atención con productos de calidad e inocuos se realiza en el marco del Decreto Legislativo n.º 1472.

Con la finalidad de brindar atención alimentaria complementaria, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, entregó 4.9 toneladas de alimentos de calidad e inocuos para un total de 233 personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que son atendidas por la Sociedad de la Beneficencia Pública de Piura, Sullana, Paita y Chulucanas.

La atención se brinda en cumplimiento al Decreto Legislativo n.º 1472, que autoriza al programa social a comprar y entregar alimentos a solicitud de las municipalidades distritales, ministerios e Indeci, ampliando su atención excepcionalmente a personas en estado de vulnerabilidad en el marco de la emergencia sanitaria. La solicitud de atención fue realizada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Del total de beneficiarios, 128 son atendidos por la Beneficencia de Piura; mientras que 50 por el Comedor Nutricional de Bellavista de la Beneficencia de Sullana; 30 por el Comedor Señor de la Divina Misericordia de la Beneficencia de Paita; y 25 por el comedor de la Beneficencia de Chulucanas.

Los alimentos entregados son: conserva de pescado, aceite, fideos de pasta larga, arroz, arveja, frejol, panela, leche, hojuelas de avena con kiwicha y harina de maíz extruido, para un periodo de atención de 60 días.

Antes de ser distribuidos, los alimentos fueron sometidos a las pruebas organolépticas respectivas por el personal a cargo de la supervisión de plantas y almacenes. Además, se tomaron todas las medidas de seguridad para la distribución correspondiente.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!