Con el compromiso que el expediente técnico  para la construcción del colegio Liceo Naval Capitán Navío Juan Noel Lastra de  la ciudad de Paita, quede listo para su ejecución, el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, se reunió con el almirante Edgard Patterson Gonzales y funcionarios de la gerencia regional de infraestructura. 

Como se recuerda el Gobierno Regional de Piura firmó convenio con el Banco de Crédito del Perú para la ejecución, mediante el mecanismo de obras por impuestos, de cuatro instituciones educativas en Paita, Sullana, Piura  y Chalaco (Morropón).

“Voy a coordinar directamente con el BCP, para que se presente en el menor tiempo posible el expediente técnico de la Institución Educativa Liceo  Naval  con  la subsanación de observaciones. Vamos a trabajar incansablemente”, aseveró Hilbck Guzmán.

El mandatario aseguró que antes de fines de año la empresa consultora, deberá  presentar el expediente técnico con la parte estructura y arquitectónica ya definida, para que a inicios del próximo año se inicie con la ejecución del proyecto.

Moderno colegio para Paita

Después de 30 años de vida institucional, más de 300 alumnos de colegio Liceo Capitán Navío, podrán gozar de nueva y moderna infraestructura educativa con un monto de inversión viable para su ejecución de cerca 6 millones de soles.

En proyecto considera la construcción de nuevos ambientes educativos para el nivel inicial- jardín, primaria y secundaria de acuerdo a las normas técnicas de edificaciones, seguridad y confort. Asimismo se implementará con mobiliario y equipamiento  en áreas académicas y  administrativas.

Dato

Como se recuerda el Gobierno Regional Piura, suscribió contrato con el Banco de Crédito del Perú para la ejecución de la I.E. Federico Helguero Seminario, en el A.H. Los Algarrobos (S/.5,508,934.00); Liceo Naval Capitán Navío Juan Noel Lastra, en Paita (S/.5,660,171.00); protección solar en el nivel primario y secundario de la I.E. San José Obrero, Sullana (S/.2,586,798.00); y el colegio San Fernando - Chalaco, en Morropón (S/. 4, 417,985.61).

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!