Más de 880 metros lineales repartidos a lo largo de 15 cuadras de la avenida Tacna, entre la Av. Jorge Chávez y el pasaje Los Cocos, en el asentamiento humano Las Monteros, en Castilla, fueron supervisados por el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, luego de haberse culminado el mantenimiento de esta vía que demandó una inversión superior a los 600 mil soles.

Hasta la zona intervenida llegó el mandatario regional, donde pudo constatar la colocación de una capa base, seguido de una aplicación de mortero asfáltico (tratamiento especial conocido como slurry seal) y el levantamiento de buzones.

“Este es un mantenimiento, no es una obra definitiva, lo que queremos es que la población de esta zona viva en mejores condiciones de vida, haya más transitabilidad y, sobre todo, evitar que la gente siga sufriendo de problemas respiratorios, debido al polvo que se levanta por el tránsito de vehículos”, aclaró Hilbck.

La vecina Karim Orejuela agradeció la intervención del gobierno regional para la ejecución de este mantenimiento que por años han demandado y que los gobiernos de turno hicieron caso omiso, “le da un cambio radical a esta avenida”, dijo.

El gobernador indicó que esta obra será entregada a la población, quedando pendiente la coordinación con la autoridad distrital para la instalación de reductores a lo largo de la avenida y así evitar algún accidente de tránsito.

Más vías para Piura

Hilbck informó que próximamente, el Gobierno Regional Piura iniciará el mantenimiento de la Av. Chulucanas, entre la avenida Don Bosco y Panamericana. Aquí se mejorarán los carriles con base de afirmado para luego proceder al sellado de toda la vía, con un monto de inversión de 1 millón 875 mil soles

Asimismo, la avenida El Tallán, desde la Vía de Evitamiento hasta la Av. Gullman, en el distrito Veintiséis de Octubre, también ha sido considerada para su intervención. Este mantenimiento beneficiará a sectores como Paredes Maceda, Villa Perú Canadá, Nueva Esperanza, Nuevo Horizonte, Túpac Amaru, Ricardo Jáuregui, Los Robles, entre otros. 

También, más de 2 kilómetros de la Av. Richard Cusching, entre Av. Miguel Grau y Guillermo Gullman, serán intervenidos por un monto de inversión de cerca de un millón y medio de soles. 

La intervención de tres kilómetros de la calle Constitución, por un monto de 2 millones 8 mil soles, se suman a esta lista. Además, la Av. Córpac en Castilla y el mantenimiento de calzada, veredas y accesos del puente Andrés A. Cáceres.

Estos dos últimos mantenimientos así como el de la Av. Chulucanas, El Tallán, Richard Cushing y Calle Constitución se encuentran en proceso de selección.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!