La Municipalidad Provincial de Sullana, a través  de la gerencia de Gestión Ambiental a cargo de Luis Llacsahuanga exhortó a la población sullanera a participar del servicio de "Denuncias Ambientales".

El funcionario refirió que este servicio consiste en que la persona natural o jurídica pueda informar y alertar a la municipalidad sobre cualquier daño que se esté produciendo al ambiente (aire, agua, suelo, flora y fauna).

“Esta asistencia ya está reglamentado en el seno de la comuna, pero no habido mucha respuesta de parte de la población y es por ello que se ha emprendido campañas de difusión de tal manera que los sullaneros puedan recibir esta información y participar activamente de éste importante servicio que permitirá coadyuvar en la mejora del ambiente”, sostuvo el funcionario.

PROCESO

Explicó que existen dos canales para que los ciudadanos denuncien estos casos, ya sea de manera presencial en la gerencia de Gestión Ambiental o a través  del correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Cabe indicar que la comuna tiene competencias ambientales en la temática de residuos sólidos,  ruidos y gases, pero ello no la exime de actuar de intermediaria y de hacer el seguimiento correspondiente con los organismos competentes ante una denuncia de contaminación, explicó el funcionario.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!