La Cámara de Comercio y Producción de Piura, Municipalidad Provincial de Piura y Caja Piura participaron, hoy, en la entrega de 300 mil “Kits solidarios” donados por la institución financiera con la finalidad de contribuir con el cuidado de la salud de los pacientes que presentan los primeros síntomas de la enfermedad.

Susana Seminario Vega, gerente general de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, informó que los “Kits solidarios” contienen medicamentos que serán utilizados previo diagnóstico, bajo prescripción médica y con el debido monitoreo de los especialistas para evitar los riesgos de la automedicación.

Explicó que se busca contribuir con la lucha contra el COVID-19, brindando una alternativa de atención oportuna para evitar que su situación se agrave y tengan que enfrentar las limitaciones del actual sistema de salud.

Destacó la importancia de la articulación de esfuerzos para hacerle frente a esta pandemia.

En ese sentido, agradeció este gran aporte de Caja Piura hacia la comunidad piurana y reiteró un total agradecimiento a sus agremiados que vienen brindando su desinteresado apoyo en temas como: desinfección de calles, entrega de implementos de seguridad personal, donación de víveres y útiles de aseo, facilitación de medicinas, establecimiento de bancos de sangre, aporte económico para la adquisición de balones de oxígeno medicinal, entre otros; resaltando, asimismo, un especial agradecimiento a nuestro Arzobispo de Piura, Monseñor José Antonio Eguren, por su incansable lucha contra esta pandemia que azota la región.

Exhortó a la población a extremar los cuidados y ser muy estrictos con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar el incremento de contagios.

“La cuarentena termina el día de hoy pero el COVID-19 continúa entre nosotros. Por tanto, tenemos que ser extremadamente cuidadosos. Si nuestro sistema de salud colapsó estando en confinamiento, es fácil suponer qué pasaría ahora, si no actuamos responsablemente”, advirtió.

Balones de oxígeno

La Caja Piura dio a conocer que en los próximos 15 días estaría llegando la compra realizada por 40 balones de oxígeno de 10 m3 destinados a las camas UCI del Hospital de Apoyo de la Videnita.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!