Con éxito, tras participar por casi un año, más de 100 representantes de la sociedad civil de la Mancomunidad Municipal Tallán, concluyeron el curso “Gestores para la Reconstrucción con Desarrollo” organizado y dictado por la Escuela Mayor de Gestión Municipal, en alianza con la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria, como parte del proyecto: “Reconstrucción con Desarrollo, acción integral después de la emergencia en los distritos de Catacaos, El Tallán, Cura Mori, La Arena y La Unión”.

El objetivo del curso “Gestores para la Reconstrucción con Desarrollo”, está orientado a fortalecer las capacidades de los líderes comunales en la tarea de la reconstrucción y el desarrollo, con enfoque de género y derechos humanos, mientras que en la segunda parte se preveen las acciones que se enmarcarán en incidencia política y la vigilancia ciudadana de los recursos destinados a la Reconstrucción.

“El objetivo real es fortalecer el funcionamiento de toda la sociedad y de la gestión pública. Por un lado con los gobiernos locales, por otro lado con las organizaciones comunales, productivas, juveniles, hasta educativas, de los cinco distritos. Hoy hemos terminado un seminario largo de cinco módulos con los dirigentes con el objetivo de fortalecer sus habilidades y que participen mejor; además, que entiendan cómo se puede participar en una gestión aunque no sean funcionarios. Hemos terminado con una participación muy grande, son más de 100 dirigentes y esperemos que cada vez sirvan mejor a su comunidad”, dijo Miguel Azcueta Gorostiza, Presidente de la Escuela Mayor de Gestión Municipal.

Hombres y mujeres representantes de diversas organizaciones sociales de cada uno de los cinco distritos donde el proyecto interviene desde hace más de un año, recibieron cinco módulos educativos en donde se desarrollaron temas como: Desarrollo Local y Planeamiento Estratégico, Gestión del Riesgo de Desastres, Incidencia Política, Vigilancia y Participación Ciudadana, Género y Derechos Humanos.

Dirigentes y madres líderes de su comunidad, asistieron puntualemnte a las capacitaciones, e incluso, con sus pequeños hijos en brazos.

La clausura del evento académico estuvo a cargo del presidente de la Escuela Mayor de Gestión Municipal, Miguel Azcueta Gorostiza y Carlos del Castillo Guardamino, coordinador del proyecto Reconstrucción con Desarrollo.

Los participantes recibieron sus diplomas la tarde del último sábado en el auditorio del Centro de innovación Tecnológica de la Joyería – CITE JOYERIA, ubicado en la calle Comercio N°401,Catacaos – Piura.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!