La Municipalidad de Sullana en coordinación con la subregión de Salud Luciano Castillo Colonna convocó a una reunión de urgencia para reactivar el Comité Multisectorial de Lucha contra el dengue, Zika, Guillain Barre y los posibles casos de Coranovirus en la provincia.

Dada las circunstancias presentadas y el contexto social, será el alcalde de Sullana Power Saldaña  quien liderará este grupo de trabajo multisectorial, que será reorganizado en reunión programada el jueves 19 de marzo a partir de las 09:00 a.m. en el salón “Carlos A. Salaverry”, en el marco de las normas vigentes y la declaratoria de emergencia sanitaria en todo el país decretada por el Gobierno Central.

El responsable  de la estrategia de participación comunitaria de la subregión de salud, Jesús Jibaja enfatizó que además de los casos preocupantes de dengue, zika, chikungunya, ahora se tiene otros problemas graves como el Guillain Barré y el Coronavirus, por lo que es imperativo se reactive el Comité Multisectorial.

Por su parte, el gerente de Gestión Ambiental, Luis LLacsahuanga, destacó la reactivación inmediata de este grupo de trabajo multisectorial.  “Es importante que todas las instituciones se involucren activamente y aporten con recursos en estas tareas de prevención, que además requiere campañas de sensibilización y concientización inmediatas en la comunidad, para evitar más contagios en la ciudad de Sullana y alrededores”, resaltó el funcionario.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!