Con el objetivo de capacitar a los docentes antonianos del Nivel Primaria y Secundaria en nuevas tecnologías para la educación actual, representantes del Colegio Particular Mixto Santa Clara de Arequipa, vienen desarrollando la inducción sobre el uso de la robótica educativa en el auditorio de la I.E.P San Antonio.

Esta capacitación servirá para el aprovechamiento pedagógico de los conocimientos y recursos, por medio de la intersección del Currículo Nacional y las disciplinas que componen los conocimientos de la robótica.

La robótica educativa, consiste en la enseñanza interdisciplinaria orientada al uso de robots y componentes electrónicos para potenciar el desarrollo de habilidades y competencias en los estudiantes.

Los docentes trabajaron sus primeros proyectos con WeDo 2.0 y MINDSTORMS EDUCATION EV3 de LEGO, además de dinámicas.

  • LEGO Education WeDo 2.0: es el kit de robótica recomendado para niños a partir de 7 años. Permite construir y programar robots mediante el uso de motores, sensores y piezas de LEGO.
  • LEGO MINDSTORMS Education EV3: es la solución de robótica educativa para nivel secundaria que motiva a los estudiantes a diseñar, construir y programar robots, otorgando un mejor entendimiento de cómo funciona la tecnología en problemas de la vida real.
¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!