Inspectores de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Piura en coordinación con la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran); y la Policía Nacional, realizaron esta mañana un operativo de fiscalización en el terminal terrestre de Tambogrande con el objetivo de garantizar un transporte más seguro en la población.

El director regional de Transportes y Comunicaciones Piura, Ing. César Octavio Nizama García, manifestó que las acciones de fiscalización y control a los terminales terrestres en la región continuarán con la finalidad de verificar las condiciones de seguridad de los servicios de transporte. Precisó que durante la intervención se supervisó el estado de la flota vehicular, el cumplimiento de las jornadas de conducción permitidas, 5 horas en la mañana y 4 en la noche, la aplicación del protocolo de viaje con menores de edad y que los buses cumplieran con todas las medidas de seguridad hasta llegar a sus destinos.

El titular del sector, explicó que la problemática en los terminales terrestres se centra en que algunos de ellos vienen operando sin certificado de habilitación técnica y en otros casos hay terminales que tienen licencia para venta de pasajes, sin embargo operan para embarque y desembarque.

Asimismo, explicó que las instalaciones de algunos terminales terrestres no cumplen con lo establecido en la norma. Por ejemplo, algunos terminales no tienen espacio para el giro de los vehículos incumpliendo lo señalado en el D.S 017 – 2009 – MTC y sus modificatorias. César Nizama, remarcó que para que los terminales terrestres puedan ofrecer un servicio correctamente deben de contar con su certificado de habilitación técnica otorgado por el Ministerio de Transportes o por la Dirección Regional de Transportes; así como poseer la licencia de funcionamiento correspondiente para embarque y desembarque de pasajeros. Asimismo, dijo que como parte de las acciones de fiscalización el equipo de inspectores de la Dirección de Transportes, realizó también un operativo inopinado en la carretera Piura – Paita.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!