Con el objetivo de garantizar la seguridad de las poblaciones de Piura y Castilla, el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, ya inició los trabajos de reposición de losas en el tramo correspondiente entre los puentes Bolognesi y San Miguel.

Es de precisar que como parte de los trabajos de ampliación y protección contra inundaciones del tramo II del río Piura, entre el puente Cáceres y el futuro puente Integración, se priorizó la demolición de las losas deterioradas, puesto que no brindaban seguridad frente a un periodo lluvioso y a una crecida río.

El consorcio protección Piura y Castilla, viene realizando los trabajos de vaciado de losas, respetando las especificaciones técnicas señaladas en el expediente de obra. Es así que esta semana se han iniciado las pruebas técnicas de concreto para garantizar su calidad y durabilidad.

También se vienen realizando trabajos de de encofrado de estructura y colocación de acero, posterior a ello se procederá al vaciado respectivo.

*Losas nuevas*

Las nuevas losas tendrán 12 centímetros de espesor, consideran una composición de geotextil, material de filtros, acero, impermeabilizante y recubrimiento de concreto para garantizar que no existan filtraciones. Aquí también se repondrá el parapeto (muro del río) deteriorado.

*Dato*

Los trabajos de protección contra inundaciones tienen una inversión superior a los 95 millones de soles, con los que se intervendrá un total de 5 km 0.94. 25 metros en los dos márgenes del río, por la margen derecha son 2 Km 532 m y por el margen izquierda se intervendrá 2 km 562.26.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!