*Con funcionamiento de pozos tubulares

Con la puesta en marcha de dos pozos tubulares en el centro poblado Mocará (Catacaos) y en Chica Alta (Tambogrande), más de 3.500 pobladores podrán contar con agua para consumo humano. Hasta la zona se trasladó el gobernador regional, Servando García Correa, para poner en funcionamiento los pozos y así poder dotar con el líquido elemento a la población vulnerable de ambos sectores.

La inauguración de la perforación de los nuevos pozos se realiza en el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Regional Piura y Wolwi (ONG norteamericana Wells of living water international). Dichos pozos han sido equipados y ejecutados en un trabajo conjunto con la Wolwi, el Gobierno Regional Piura y la población de las zonas correspondientes.

La autoridad regional viene trabajando y atendiendo de manera prioritaria el recurso hídrico en poblaciones que padecen de este acceso básico para una mejor calidad de vida. En esta ocasión fueron Catacaos y Tambogrande los distritos beneficiados.

Cabe señalar que son cientos de pobladores de ambos lugares que se han visto obligados a caminar por años por conseguir agua, arriesgando su vida y su salud. Con estos pozos, cambiará su condición de vida.

"El tema del agua es fundamental. Ya estamos bordeando -entre mantenimiento y perforación- alrededor de 30 pozos a lo largo de la región, porque dar agua, es dar vida y esperanza”, recalcó García Correa

Dato

Los pozos tubulares son entregados a las Juntas Administradoras del Servicio de Saneamiento Local.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!