En aras de promover acciones a favor de los exportadores de la región Piura, la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) formó parte de la I Reunión del Comité Ejecutivo Regional de Exportaciones (CERX) Piura, donde se tuvo como agenda la evaluación del estado de las actividades realizadas dentro del Plan Regional Exportador.

En esta reunión liderada por el titular de la Dircetur, Miguel Alzamora, se acordó la aprobación de una ordenanza a través del Consejo Regional de Piura, donde se le reconozca al CERX con su reglamento actual.

Asimismo, se concertó realizar seguimiento a todas las instituciones involucradas a fin de lograr mejores resultados. Del mismo modo, se busca ejecutar el reglamento del comité ejecutivo para contar con un ordenamiento entre mesas técnicas regionales, asociaciones, comités, entre otros.

José Yony Rivera Córdova, subgerente regional de Normas y Supervisión de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, indicó que se tiene la predisposición y el apoyo para poder formalizar el Comité Ejecutivo Regional de Exportaciones.

Participaron representantes de la Secretaria Descentralizada de la Presidencia del Consejo de Ministros, Gerencia Regional de Desarrollo Económico, direcciones regionales de Agricultura y Producción, CITE Pesquería, Autoridad Portuaria Nacional, Cámara de Comercio y Producción de Piura, y Promperú.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!