En Piura, los centros de cómputo de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales de esta región, lograron procesar las 4, 672 (100%) actas electorales que forman parte de los resultados oficiales de las Elecciones Congresales Extraordinarias, que se realizaron el pasado 26 de enero.  

Esta labor estuvo a cargo de los 120 trabajadores de cómputo, apoyados por asistentes de cómputo, auxiliares y operadores, durante el día y la noche, divididos en tres turnos. Todos ellos continuarán trabajando para lograr una segunda meta, como es completar la contabilización de todas las actas electorales, lo que a la fecha llega al 94.649%.

Las actas procesadas son aquellas que ingresaron al centro de cómputo y pasaron por la digitalización, primera y segunda digitación y control de calidad, mientras que las actas contabilizadas son aquellas cuyos votos han sido contabilizados.

Cabe destacar, que el pasado domingo 26 de enero, las tres ODPE de la región Piura, dejaron listo su sistema de cómputo electoral para procesar y consolidar los resultados de las Elecciones Congresales Extraordinarias.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!