Director de UGEL Huarmaca realiza visitas a II.EE. para garantizar el buen inicio del año escolar

Preocupación e incomodidad es lo que tienen los docentes y padres de familia de la I.E. “Mario Vargas Llosa” del caserío Hualapampa Alto del distrito de Huarmaca, debido a que las paredes de algunas aulas están a punto de caerse pese a que la obra solo tiene 4 años de haber sido entregada.

Según informó la directora de la institución educativa, Santos Matías Rossemary, el problema empezó a mediados del 2019 y de inmediato comunicaron a Pronied y a la municipalidad. Agregó que la infraestructura tiene una garantía de 7 años y por ello buscaron la manera de comunicarle a la empresa constructora “Sólida SAC”, sin embargo, señalan que está como no habida.

Santos Matías, pidió la instalación dos aulas prefabricadas que son las que están en peligro y así empezar con normalidad las clases de este año 2020.

Por su parte, el director de la UGEL Huarmaca, José Chiclla Arredondo, refirió que enviarán un nuevo informe a Pronied sobre la situación actual de la I.E. con la finalidad de que atiendan esta preocupación y evitar que la pared se venga abajo poniendo en riesgo la integridad de los estudiantes que están próximos a volver a sus aulas.

La autoridad educativa sostuvo que en los siguientes días - junto a su equipo técnico - visitará más colegios y así ver las condiciones en las que se encuentran para el buen inicio del año escolar 2020.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!