Con el objetivo de mejorar y embellecer las calles y parques del distrito de El Alto, así como para disminuir las altas temperaturas y mitigar el cambio climático; el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego entregó 200 plantones de especies forestales y ornamentales a esta comuna distrital de la provincia de Talara, en Piura.

Cien plantones fueron de algarrobos, especie forestal emblemática de Piura y de los bosques secos del norte del Perú, y los otros 100 entre neem y crotón.

El municipio distrital asumió el compromiso de sembrar los plantones en los parques que carecen de árboles y entregar a las familias para que los planten en sus calles y que sean los responsable de su cuidado y mantenimiento.

Tala de árboles urbanos

El SERFOR como autoridad forestal y de fauna silvestre, que promueve la forestería urbana, exhorta a las autoridades locales a vigilar y fiscalizar la tala y podas de los árboles ubicados en las calles y áreas verdes de las zonas urbanas.

En ese sentido es importante señalar que en el marco de la Ley Orgánica de Municipalidades; las municipalidades deben asegurar la conservación y ampliación de las áreas verdes urbanas, aprobar los planes ambientales en su jurisdicción, controlar la preservación del medio ambiente, apoyar en el control y vigilancia forestal y de fauna silvestre, así como promover y establecer mecanismos de participación ciudadana para la gestión de los recursos naturales a nivel local.

La tala de los árboles significa el aumento de gases de efecto invernadero a la atmósfera. Por ello, la importancia de sembrarlos en espacios técnicamente convenientes para que creen microclimas, reduzcan la contaminación, contribuyan a la mitigación del cambio climático, mejore la salud, entre otros muchos beneficios.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!