En reunión del Comité Consultivo Regional de Turismo (CCRT), el gerente regional de Desarrollo Económico, Dr. Pedro Peña Maraví propuso al Dr. Mario Zuñiga, parlamentario andino otorgue el reconocimiento de “Destino Turístico” a la región Piura en: Turismo Religioso fiesta del Señor Cautivo de Ayabaca, Turismo Esotérico - Huancabamba, Turismo Gastronómico, Turismo Avistamiento de Ballenas y Tortugas, y Turismo de Aventura.

“En estos momentos con la participación de los actores públicos y privados, nos encontramos en un momento histórico para cambiar el rumbo del servicio turístico. El obtener esta declaratoria ante los 5 países de la comunidad andina como son: Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela mejorará la promoción real y efectiva del turismo en nuestra región y a nivel país, con esto buscamos revalorar la riqueza turística que posee la región Piura en sus 8 provincias” mencionó.

Al respecto, el Dr. Zuñiga manifestó que el Parlamento Andino contribuye al fortalecimiento de las políticas en el sector turismo y que los instrumentos de pronunciamiento tienen alcances mundiales, pues son criterio de todos los organismos multilaterales.

“Me encantaría que la Región Piura tenga más de un instrumento de pronunciamiento por lo que solicito que me hagan llegar información para ser evaluada, estudiada y poder realizar la propuesta y de ser aprobada se haría ese reconocimiento” expresó el parlamentario.

Dato: El Parlamento Andino es un órgano parlamentario internacional que busca crear armonía entre los países que lo conforman.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!