La Universidad Nacional de Piura, cuenta con 15 paneles de energía solar, en la escuela de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, como parte de  un proyecto de investigación.

Se trata de 15 paneles, cada uno genera 200 watts de energía, son un total de  300 mil watts de potencia instalada en esta escuela, energía suficiente para alimentar dos casas que trabajen normal, siempre y cuando haya  radiación solar durante el día, expresó el Mg. César Humberto Estrada Crisanto.

El docente indicó que los paneles generan energía y se acumula en  los bancos de batería “Esta energía acumulada forma parte de un sistema que puede ser aplicado para la sierra y el campo”.

La energía es muy importante desde el punto de vista de las futuras generaciones, todos los consumidores necesitan alimentar sus equipos electrónicos, más en este tiempo que son importantes los equipos portátiles con generación de energía eólica y solar”  agregó.

“Vivimos en una región con altos índices de radiación solar, la energía solar es muy importante, tenemos radiación solar en un promedio máximo de 6 horas de sol fijo  y en verano hasta 8 horas, por ello debemos aprovecharla” añadió.

Asimismo instó a los estudiantes a animarse a investigar en el tema de la energía solar y eólica. “Tenemos varios tesistas que trabajan este tema, con el propósito de ser un centro de energía solar que sea referente para próximos trabajos en la región” finalizó.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!