UNF destaca a nivel nacional por lograr invertir el 100% de su presupuesto

El ministerio de Educación, a través de la Dirección de Coordinación y Promoción de la Calidad de la Educación Superior Universitaria, felicitó a la Universidad Nacional de Frontera (UNF) por el trabajo realizado en el año 2019, habiendo logrado ejecutar de manera eficiente su presupuesto destinado para proyectos de inversión.

De acuerdo al reporte del ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Universidad Nacional de Frontera, ubicada en la provincia de Sullana, logró ejecutar el 100% de su presupuesto del año 2019, liderando a nivel nacional la ejecución de recursos asignados para proyectos de inversión, superando a otras 50 universidades públicas; el cual es un indicador pocas veces alcanzado por las instituciones públicas del país.

Mediante Oficio N° 001-2020-MINEDU, la directora de la Dirección de Coordinación y Promoción de la Calidad de la Educación Superior Universitaria del MINEDU, Rocío Victoria Quispe Rupaylla, felicitó al Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, por el trabajo en equipo realizado en la universidad sullanera.

“Nos es grato saber que las universidades públicas continúan desarrollando esfuerzos basados en una mejora continua; por ello también extendemos nuestra felicitación al equipo administrativo por el logro obtenido, gracias a lo cual es posible contribuir al cierre de las brechas en infraestructura y equipamiento, en busca de que los estudiantes puedan mejorar su inserción laboral y de igual manera mejorar la educación superior en el Perú”, expresó Quispe Rupaylla.

EJECUCIÓN AL 100%

La Universidad Nacional de Frontera recibió en el 2019 un presupuesto de S/ 22,871,423 para proyectos de inversión, el cual logró ejecutar en su totalidad.

Dichos recursos han sido invertidos en proyectos que han permitido mejorar significativamente los servicios educativos en ésta Casa Superior de Estudios. Por ejemplo, se logró financiar los siguientes proyectos: ampliación y equipamiento del pabellón de aulas, construcción y equipamiento del comedor universitario, construcción de un moderno coliseo cerrado, ampliación del sistema de alcantarillado en el campus universitario, implementación de laboratorios de investigación, mejoramiento de sistemas informáticos, adquisición de tres nuevos buses y otros vehículos que estarán al servicio de la comunidad unefina, entre otros.

 DEBES SABER

  • En octubre de 2018 nuevas autoridades tomaron las riendas de la Universidad Nacional de Frontera. Actualmente, el Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer preside la Comisión Organizadora de la UNF. Lo acompañan la Vicepresidenta Académica, Dra. Maritza Revilla Bueloth, y el Vicepresidente de Investigación, Dr. Rolando Alfredo Ríos Ruiz.
¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!