Cumpliendo con su compromiso de gestión, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, entregó hoy más de 36 millones de soles por concepto de pago de deuda social a los trabajadores activos y pensionistas de los sectores Salud y Educación. Con ello, solo el 2019 se ha desembolsado la suma de 90 millones 218.190 soles.

La entrega de los cheques simbólicos se realizó en ceremonia pública en el auditorio de la sede regional, donde acudieron parte de los beneficiarios que existen para este último compromiso, y que alcanza los más de 3 mil 400 en toda la región.

“Seguimos cumpliendo con el compromiso asumido en campaña. Hoy, nuevamente hacemos entrega de más de 36 millones de soles para el pago de la deuda social, gracias a un trabajo articulado de todos los sectores que hacen posible la cancelación de la deuda del personal que por años esperó se haga justicia”, expresó la autoridad regional.

García Correa reiteró que como gobierno se han comprometido en saldar paulatinamente la deuda social, y que gracias al equipo técnico se viene cumpliendo.

La profesora beneficiada, Aura Cruz Ruiz, agradeció emotivamente la gestión del gobernador por hacer realidad el pago que por derecho les corresponde. “Conocedor de las necesidades que nosotros pasamos, agradezco a nombre de todos mis compañeros por el compromiso asumido, y esperamos siga por ese camino de velar por los más necesitados de la región”, agregó.

Datos

Con esta entrega, son 2.966 docentes beneficiados, a quienes se les ha transferido el monto de S/ 35, 818, 512.58; y en el sector Salud son 473 trabajadores, ya sean activos o pensionistas, con la suma de S/ 1, 186, 171.00. 

Cabe precisar que también en diciembre, con el 5% del  Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) se pagó 8 millones 810 mil soles a los beneficiarios de los sectores Educación, Agricultura, Transportes, Sede Central y Salud.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!