Distribución en Sullana se regularizará paulatinamente desde mañana jueves.

La EPS Grau informa a sus usuarios de Piura y Sullana que, luego de culminarse los trabajos coordinados entre la empresa prestadora; el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS); Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y el Proyecto Especial Chira-Piura (PECHP) para retomar la operatividad del canal Daniel Escobar, hoy por la noche empezará a regularizarse gradualmente el servicio de agua potable en Piura, principalmente en las zonas más perjudicadas por la restricción del líquido.

Según informaron los representantes de la EPS Grau, aproximadamente desde las 9:00 p.m. de hoy miércoles 15 de enero se comenzará a abastecer a los usuarios de los AA.HH. Santa Rosa y Los Ficus, al igual que las urbanizaciones La Alborada, Los Tallanes y parte de la Urb. Piura, las cuales fueron las zonas más afectadas durante el desabastecimiento parcial del líquido, a causa de la reparación del mencionado canal de derivación por parte del PECHP.

Posteriormente, desde la mañana de este jueves 16, el servicio empezará a normalizarse en el resto de sectores de Piura, así como en diversos puntos de los distritos de Castilla y Veintiséis de Octubre.

“Desde las 3 p.m. de hoy miércoles las Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de Sullana y Curumuy empezaron a captar agua con normalidad, ya finalmente libre de desperdicios y otros residuos sólidos como sucedió hace pocos días. En el caso de Sullana, la provisión de agua potable también comenzará a regularizarse gradualmente desde mañana jueves”, explicaron los funcionarios de la empresa prestadora.

La EPS Grau recalca a sus usuarios de Piura y Sullana que la regularización en la distribución del líquido se llevará a cabo de manera paulatina, ya que al estar vacías, las redes necesitan de un tiempo para llenarse en su totalidad y distribuir el líquido con la presión adecuada. Asimismo, la entidad reitera su permanente compromiso para garantizar un óptimo servicio y el buen funcionamiento de sus sistemas de agua potable y alcantarillado.

Datos:

La restricción parcial de agua potable se dio a causa de la ampliación de la reparación del canal Daniel Escobar, a cargo del PECHP.

En conjunto con el MVCS, Minagri, Gobierno Regional (Gore) de Piura y el PECHP, la empresa ejecutó las acciones necesarias para reanudar el servicio de agua potable en Piura y Sullana a la brevedad posible.

De forma simultánea, durante la restricción del líquido la EPS Grau desplegó su Plan de Contingencia en Piura y Sullana, a través de la activación de pozos subterráneos, el reparto de agua potable por cisternas y la activación del sistema de captación alterno por el río Chira.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!