Jornada se realizará este viernes 17 de enero

Inscripciones están abiertas en Gerencia Regional de Control de Piura

La Gerencia Regional de Control de Piura realizará este viernes 17 de enero una “Jornada de capacitación para los postulantes al Congreso de la República”, con la finalidad de fortalecer los conocimientos en fiscalización de recursos públicos y compartir las propuestas legislativas que requieren ser aprobadas para la efectiva lucha contra la corrupción y la inconducta funcional.

La capacitación gratuita está dirigida a los 109 candidatos inscritos de las agrupaciones políticas que participarán en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 previstas para el próximo domingo 26 de enero donde se elegirán a los legisladores que completarán el periodo congresal 2020-2021.  

“El objetivo de esta jornada de capacitación es que los futuros congresistas conozcan la labor de fiscalización parlamentaria, el rol de la Contraloría General en la supervisión de los recursos públicos y los resultados del control gubernamental obtenidos en Piura. Además de los mecanismos de control social y participación ciudadana que existen en la actualidad”, señaló el gerente regional de Control de Piura, Joan Ramírez Merino. 

Asimismo, esta actividad permitirá compartir con los postulantes al Congreso de la República aquellas iniciativas legislativas que deberían priorizarse para fortalecer la lucha anticorrupción, así como las oportunidades de relacionamiento y colaboración mutua con la Contraloría. 

Durante el evento de capacitación -que se desarrollará en simultáneo y de manera descentralizada en las 25 regiones del país-, cada organización política puede presentar propuestas y oportunidades de mejora en el Sistema Nacional de Control, cuya autoridad máxima es la Contraloría General de la República. 

Inscripciones abiertas

Las inscripciones están abiertas para participar en las “Jornadas de capacitación para los postulantes al Congreso de la República” que se desarrollará este viernes 17 de enero en el auditorio de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, ubicado en la urbanización San Eduardo A-2 Piura, en el horario de 8:30 a.m. a 12:30 a.m. Los candidatos recibirán una constancia de participación a nombre de la Escuela Nacional de Control, la cual certificará las horas lectivas de enseñanza. 

En Piura, las inscripciones pueden realizarse personalmente en la Gerencia Regional de Control (ubicada en esquina calle Lima con Huánuco s/n, Piura) o virtualmente enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Deben precisar el nombre completo del candidato, DNI, número de celular y correo electrónico.  

En Lima, los secretarios generales de las agrupaciones políticas pueden remitir los listados completos de los candidatos al Congreso (a nivel nacional) que desean capacitarse enviando un mail a los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Detallar el nombre completo del candidato, DNI, región y correo electrónico. Mayor información en el teléfono 330-3000 anexos 3125 y 1545. 

El DATO:

- El Contralor General, Nelson Shack inició una ronda de reuniones con los secretarios generales de las 21 organizaciones políticas participantes en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 para comprometer que los candidatos de su partido asistan a la jornada de capacitación que se realizará a nivel nacional y donde enriquecerán sus conocimientos sobre la gestión pública y el control gubernamental.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!