Tras una visita realizada hoy por la EPS Grau a los trabajos de reparación del canal Daniel Escobar –a cargo del Proyecto Especial Chira-Piura (PECHP)–, el personal de la empresa prestadora comprobó in situ el estado de dicho mantenimiento, el cual según el avance que presenta, no culminará el sábado 11 de enero, tal como había sido informado por el PECHP. Por ello, la EPS Grau evalúa realizar un “trasvase técnico de emergencia”, labores cuya ejecución podrían iniciar desde mañana sábado.

Asimismo, en esta visita, en la que también participó la Defensoría del Pueblo; Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS); Contraloría General de la República; Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), y la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), se verificó que el trasvase realizado por el PECHP no produce el caudal necesario para la activación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy.

Debido a esta situación, el gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza, afirmó que en coordinación directa con el Ministerio de Vivienda, la empresa evalúa la ejecución de una serie de trabajos de “trasvase técnico”, que permita retomar progresivamente la operatividad total de la PTAP Curumuy al igual que la Planta de Sullana.

“Estamos gestionando todos los recursos necesarios para comenzar con estos trabajos mañana [sábado]. Serían alrededor de tres días de ejecución y luego se reanudaría paulatinamente el servicio de agua potable. Realizaremos las coordinaciones del caso y esperamos contar con el apoyo de los agricultores, agroexportadores, instituciones y ciudadanía en general, para el beneficio de todos los involucrados.”, manifestó el representante de la EPS Grau.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!