Medida ha sido reprogramada e iniciará el viernes 27 del presente mes.

La EPS Grau informa a sus usuarios de Piura y Sullana que, en relación al corte de suministro de agua del canal de derivación Daniel Escobar, programado por el Proyecto Especial Chira-Piura (PECHP) del 17 al 28 de diciembre, este ha sido reprogramado y se llevará a cabo desde las 00:00 horas del viernes 27 del presente mes, hasta las 00:00 horas del lunes 6 de enero.

Esta decisión fue tomada de manera concertada en reunión sostenida hoy martes 17 de diciembre por el Comité Técnico para la Operación del Sistema Chira-Piura, conformado por representantes de la Dirección Regional de Agricultura de Piura, Dirección de Operación y Mantenimiento del PECHP, Autoridad Local del Agua (ALA) Medio y Bajo Piura, ALA Chira, EPS Grau, entre otras instituciones.

En dicha reunión se acordó que, para garantizar el bienestar de la población piurana y sullanense, así como el normal desarrollo de las actividades ejecutadas por los miembros del Comité Técnico, el corte de suministro del canal Daniel Escobar iniciará el próximo 27 de diciembre, y tendrá una duración de 10 días.

Al respecto, la EPS Grau reiteró su compromiso para la implementación de su Plan de Contingencia durante el corte, el cual incluye la ejecución de diferentes acciones como el funcionamiento las 24 horas de sus fuentes subterráneas (pozos), y la distribución del líquido a través de camiones cisterna en las zonas más altas de Piura y Sullana.

Asimismo, la entidad recalca que este corte es una medida a ejecutarse por decisión del PECHP, más no de la empresa prestadora. Sin embargo, en coordinación con esta institución y demás entidades involucradas, la EPS Grau reafirma su compromiso para la ejecución de su Plan de Contingencia, con el objetivo de minimizar el impacto de esta restricción temporal en sus usuarios de los servicios de saneamiento.

Dato:

Además de las instituciones mencionadas, en la reunión del Comité Técnico para la Operación del Sistema Chira-Piura también participaron los representantes de la Junta de Usuarios del Chira, Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura, Junta de Usuarios de Sechura, y el consorcio Escobar.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!