• La Red Asistencial Piura de EsSalud pondrá en marcha un nuevo convenio de intercambio prestacional, el cual busca acercar la salud a los pacientes.

• Las atenciones en beneficio de los pobladores asegurados de Castilla y Piura inician la próxima semana

Un total de 44 mil asegurados, de Castilla y el Medio Piura, serán asignados al Hospital Universitario de la Universidad Nacional de Piura, ubicado en la esquina de las Avenidas Luis Montero y Andrés Avelino Cáceres, en el distrito de Castilla, el que empezará a funcionar el próximo lunes.

Estas atenciones se ejecutarán gracias al convenio de intercambio prestacional entre el Seguro Social de Salud (EsSalud) y la Universidad Nacional de Piura (Hospital Universitario) en el marco del DL 1302, que regula estas iniciativas con la finalidad de prestar una mejor y más oportuna atención a los asegurados.

“En el Hospital Universitario estaremos atendiendo a 40 mil asegurados de Castilla y el Medio Piura, que se atendían en el CAP III Metropolitano (24 mil) y el CAP III Castilla (20 mil). Con estos convenios queremos acercar nuestros servicios a los pacientes”, explicó el gerente de la Red Asistencial Piura de EsSalud, doctor José Céspedes Medrano.

Los beneficiarios provienen del distrito de Castilla, específicamente de los sectores El Bosque, La Primavera, María Goretti, Aeropuerto, Cossío del Pomar. Además, la población asegurada del Medio Piura.

El Hospital Universitario atenderá de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y los sábados hasta las 2:00 p.m. Se brindarán los servicios de atención primaria (medicina general, medicina interna, control de crecimiento y desarrollo, entre otras). También, se atenderá en las especialidades de gastroenterología y ginecología; así como se ofrecerán exámenes de rayos X.

CAP Metropolitano

Cabe agregar que el funcionamiento del nuevo Hospital Universitario permitirá descongestionar la atención primaria en el Hospital Jorge Reátegui Delgado, de donde se derivarán otros 30 mil asegurados de Piura hacia el CAP III Metropolitano. En este caso, se trasladará a los asegurados del cercado de Piura, que viven entre la Av. Sánchez Cerro, El Río Piura, la Carretera Panamericana de La Legua y la Av. Gullman de Piura.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!