Pensando en la prevención y seguridad de los pobladores, el gobernador Servando García Correa dispuso que la entidad regional y en convenio con el Ministerio, Construcción y Saneamiento ejecute trabajos en el río Chipillico, en el distrito de Las Lomas, para el beneficio de más de 3 mil 500 habitantes.

“Tenemos que prever, estar pendiente de la seguridad y tranquilidad de la población, por ello hemos dispuesto que se trabaje en esta zona para evitar inundaciones que afecten las tierras agrícolas y a la población más vulnerable asentada en los alrededores”,  señaló García Correa.

Volquetes de 15 toneladas, tractores sobre orugas, cisternas, excavadoras hidráulicas, rodillos, entre otra maquinaria realiza el encauzamiento y descolmatación del cauce del río Chipillico a lo largo de más de 4 kilómetros.

Asimismo,  se ejecuta la conformación con roca del dique lado izquierdo aguas abajo en una longitud de 600 metros lineales.

Las labores, que tienen como fecha de término el próximo el 22 de diciembre, se ejecutarán en un plazo de 33 días, y ha demandado una inversión presupuestal de 442 mil 539 soles, de los cuales la entidad regional aportó 111 mil 320 soles.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!