Vacuna trecevalente es gratis en los centros de salud y hospitales

Por estos días que su suceden episodios de cambio de temperatura y las personas están expuestas a una serie de enfermedades respiratorias.

Por ello, el subdirector regional de Salud, médico César Guerrero Ramírez, recomendó vacunarse contra la bacteria neumococo que produce la neumonía, mal que podría complicarse y causar la muerte.

Según explicó el galeno, la vacuna que protege de la mortal neumonía es la denominada trecevalente porque brinda protección contra trece serotipos de bacterias neumocócicas.

“Esta vacuna es gratuita y se aplica en todos los establecimientos de salud”, dijo al tiempo de recordar que se viene aplicando desde el año 2015 a nivel nacional sin ningún problema.

Precisó que en los niños son tres dosis: A los 2, 4 y 12 meses. Igual se puede aplicar a las personas que padezcan alguna otra enfermedad.

“Los adultos mayores de 60 años también deben vacunarse una vez al año para protegerse, según lo ha dispuesto el Ministerio de Salud”, añadió.

De acuerdo a la sala situacional del Minsa, Piura reporta a la semana epidemiológica 46 (noviembre) un total de 1020 casos de neumonía en menores de 5 años, de los cuales han fallecido 9.

En general (todas las edades) los casos de neumonía suman a la fecha 3 mil 714 y mientras que los los fallecidos, 80.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!