Por disposición del gobernador regional, Servando García; el gerente general Jesús Torres Saravia, procuradores regionales, funcionarios de Salud, Ministerio Público y Policía Nacional ingresaron a la Subregión de Salud "Luciano Castillo Colonna" para reestablecer el Principio de Autoridad.

Esto después de que un grupo de trabajadores impidiera el ingreso del personal a dicho recinto desde tempranas horas de la mañana para iniciar las labores, pues se resisten a dejar los ambientes donde viene funcionando la Subregión, y que a su vez retrasa el proceso de ampliación del hospital de Sullana.

Torres Saravia señaló que tiene la indicación expresa del gobernador regional de que se sancione administrativamente a los responsables de impedir el traslado a los nuevos ambientes donde estará ubicada la Subregión de Salud, pues "hasta el momento se está cumpliendo con todo lo requerido para mejorar la atención de los pacientes del hospital de Sullana, prioridad de esta gestión".

El gerente general regional dispuso que desde este sábado 23 de noviembre se inicie el traslado de mobiliario y de las personas que impedían la ampliación de este nosocomio a la nueva sede que se ubicará en Av. Champagnat (al costado de Comercial Quiroga).

Por el lado de los trabajadores, estuvo presente Joaquín Pérez Saavedra, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Subregión de Salud Luciano Castillo. Todos ellos firmaron el acta de intervención levantada por el Ministerio Público, con el compromiso de no continuar con dicha medida de fuerza.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!