Con el propósito de contribuir en la actividad productiva, la alimentación y poner en valor nuestro emblemático árbol, diferentes instituciones lideradas por el Gobierno Regional Piura llevan a cabo la Semana del Algarrobo del 11 al 23 de noviembre.

En ese marco se han programado diversas actividades, entre ellas: Conversatorio sobre la conservación de los algarrobos en las áreas urbanas (20/11); Algarrobo Fest, exposición y venta de productos derivados del algarrobo y concurso de dibujo (21/11); seminario: Potencialidades del algarrobo (22/11) y jornada de plantación (23/11).

Manuel Querevalú Tume, gerente regional de Recursos Naturales y Gestión de Medio Ambiente, detalló que con estas acciones se busca dar a conocer la importancia de mantener este recurso natural, evitando su deforestación, el daño ecológico, así como la venta ilegal de carbón o leña en los restaurantes y pollerías de la región Piura.

“Este evento lo estamos articulando con las municipalidades distritales y provinciales, Gobierno Regional, Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Comité Ambiental Regional. Además, saludamos la iniciativa de empresas de investigadores, universidades privadas y Universidad Nacional de Piura por sumarse a esta actividad”, remarcó el funcionario.

Dato:

Con Acuerdo Regional N° 072-2013, el Gobierno Regional Piura declara como Patrimonio Regional de la Región Piura a la especie del algarrobo, y la tercera semana de noviembre como la Semana del Algarrobo.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!