Este viernes a las 09:00 a.m. habrá sesión de concejo, donde el principal punto de agenda será el informe técnico sobre los avances en el ordenamiento del comercio informal de los vendedores ubicados en la avenida Buenos Aires, más conocido como el “mercadillo”.

Asimismo, se verá el pronunciamiento técnico legal de la Gerencia de Desarrollo Económico Local sobre las incitativas privadas o propuestas como el Programa “Seguridad, Orden y Limpieza” (SOL) en el ámbito de ese mercado de abastos.

El gerente Eduardo Pineda Guerra informó que en 30 días culminará el empadronamiento en la avenida Buenos Aires y demás zonas de influencia, para validar la información en la base de datos obtenida desde el 2017.

Esto permitirá identificar qué tipo de vendedores son y clasificarlos por rubros; con el objetivo de proceder al ordenamiento a fin de garantizar la salubridad y seguridad en la zona, ante situaciones de emergencia o riesgo que puedan presentarse.

Otros puntos de la agenda que serán sustentados y debatidos en la sesión municipal son el informe sobre los operativos que se realizan en las discotecas que operan en la avenida Champagnat y otros lugares de la ciudad. También aprobar la donación de 30 calaminas a favor del PRONEI “Miraditas Curiosas” de Chalacalá Alta.

De igual forma aprobar el convenio ente la comuna chirense y el Centro de Educación Técnico Productivo CETURGH  Sullana y el apoyo pecuniario a favor del Club Social, Cultural y Deportivo “Jorge Chávez”, por la suma de 10 mil soles para la edición de un libro institucional al conmemorar su centenario de fundación en nuestra provincia.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!