Expone reconocida investigadora de la Universidade Estadual de Campinas de Brasil

Evento académico se realiza el 14 y 15 de noviembre

Este jueves 14 de noviembre inició el Curso Internacional Teórico Práctico denominado “Análisis de Alimentos mediante Técnicas Ópticas Biospeckle”, en la Universidad Nacional de Frontera (UNF), en la provincia de Sullana.

La inauguración del Curso Internacional estuvo a cargo del Presidente de la Comisión Organizadora, Dr. Raúl Natividad Ferrer, quien saludó la presencia de la Dra. Juliana Aparecida Fracarolli, reconocida investigadora, profesora titular de la Universidade Estadual de Campinas de Brasil (UNICAMP).

La reconocida expositora expuso los temas: “Aplicación del sistema Biospeckle” y “Procesamiento de datos a través de modelos matemáticos”.

El curso tiene por objetivo que los estudiantes y docentes de la Facultad de Industrias Alimentarias desarrollen capacidades en análisis que garanticen un control de calidad en alimentos de consumo humano; para ello, en el primer día, la Dra. Fracarolli realizó sesiones demostrativas en los laboratorios de la UNF.

Para el día viernes 15 de noviembre se ha considerado desarrollar el tema “Reconstrucción tridimensional de frutales”. Además, los estudiantes asistentes presentarán propuestas de proyectos, cuyos trabajos serán remitidos y aprobados por la Dra. Juliana Aparecida Fracarolli.

•             Debes saber

La visita de la Dra. Juliana Aparecida se da en el marco de la alianza estratégica de cooperación entre la Universidad Nacional de Frontera y la Universidade Estadual de Campinas de Brasil, que permite el apoyo en proyectos relacionados a la investigación científica, pasantías para movilidad de estudiantes, docentes y asistencia técnica.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!