Con el objetivo de supervisar las condiciones en las que se preparan y almacenan los alimentos en las instituciones educativas usuarias del servicio alimentario, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social realizó visitas inopinadas en colegios de la provincia de Sullana.

Durante las visitas se supervisó las etapas de almacenamiento, preparación, distribución y consumo de los alimentos en las instituciones educativas N° 511 de Sullana, la N° 347 y Ramón Castilla de Lancones, así como la 19 de Junio, en Salitral.

Se recomendó a los Comités de Alimentación Escolar (CAE) que continúen el cumplimiento de las buenas prácticas de almacenamiento, manipulación de alimentos y control de los productos en el almacén, para que, culminado el año escolar, no haya saldos de productos en los almacenes.

La jefa de la Unidad Territorial Piura de Qali Warma, Nataly Dávila Távara, destacó que el fin del programa es brindar un servicio alimentario de calidad en las instituciones educativas. Por ello, incidió en que el modelo de cogestión es la corresponsabilidad entre la ciudadanía y el Estado, para velar porque el servicio alimentario se brinde de manera oportuna y de acuerdo a los lineamientos institucionales.

En esta parte de Piura, Qali Warma atiende con desayunos o desayunos y almuerzos a un total de 48 mil 258 niños, niñas y adolescentes de 434 instituciones educativas, según el quintil de pobreza, distribuidos en los distritos de Bellavista, Ignacio Escudero, Lancones, Marcavelica, Miguel Checa, Querecotillo, Salitral y Sullana.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!