El Doctor Santos Montaño Roalcaba, Director de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Piura y la Dra. Bárbara Rondelli, coordinadora de delegación y coordinadora de la Divulgación científica de la Dirección de Investigación de la Universidad de Parma, Italia destacaron en conferencia de prensa, la importancia de generar alianzas entre la Universidad y las empresas.

El Doctor Santos Montaño expresó “Ya tenemos los convenios específicos sobre el monitoreo final de proyectos y su factibilidad y lo que dice la ley que toda Universidad debe tener incubadoras empresariales. Para eso la triple alianza Universidad de Parma Italia-Universidad  Nacional de Piura y las empresas de la  región Piura”.

Montaño indicó  “El vínculo universidad-empresa, confirma la misión de la universidad frente a procesos acelerados de cambios en ámbitos del acontecer regional, como parte de la estrategia de prosperidad del país. El fortalecimiento de dicha relación apoya el desarrollo local y, por ende, insta al país a mejorar las condiciones de vida de la sociedad, que constituye el objetivo primario del Estado”.

El Dr. Montaño dio a conocer los proyectos con empresas que se han trabajado con la Universidad de Parma-Italia: Identificación de los factores que contribuyen a la generación de acrilamida en la panela granulada en la región Piura – Perú. Estudio de pre-factibilidad Socios: U. de Parma Italia (UNIPR)-UNP-Cooperativa Agraria Norandino-Piura.

Asimismo, Transferencia Tecnológica para el diseño y fabricación de paneles solares termodinámicos, aplicados en equipos de frio de la agroindustria de la Región Piura-Perú. Estudio de pre-factibilidad Socios: UNIPR-UNP- Asociación de Productores Orgánicos Querecotillo – APOQ. Estrategias de mitigación como prevención al ingreso del Fusarium raza 4 (Fusarium oxysporum f.sp. cubense raza 4), en las plantaciones de banano orgánico del Perú. Estudio de pre-factibilidad Socios: UNIPR-UNP- Cooperativa Agraria APPBOSA-PIURA. Agricultura de precisión para identificación de deficiencias nutricionales en plantaciones,  uso de drones a nivel de productores de banano orgánico en Piura. Estudio de pre-factibilidad Socios: UNIPR-UNP- Empresa Eco Natural Piura. Ciclo de Videoconferencias Sector agroindustrial y Telemedicina.

En lo que concierne al  Centro de Innovación y Emprendimiento propiamente dicho, entre los proyectos interinstitucionales de transferencia destacan: Programa de intercambio: movilización docentes UNP  a Hospital de Parma -UNIPR.Italia- médico pediatra, - enfermeras de UCI /neonatología. Doble titulación en el Programa de Maestría en Derecho EPG-UNP Y UNIPR.

Asimismo, creación del observatorio latinoamericano de derecho genético UNP Piura.  Congreso latinoamericano derecho genético UNP - UNIPR. en Piura Perú. Congreso mundial de derecho genético UNP - UNIPR en Parma Italia. Telemedicina en gestión hospitalaria.

Construyendo un diálogo común para mejorar nuestras sociedades

Por su parte, la Dra. Bárbara Rondelli, expresó “Para nosotros es siempre más importante en la internacionalización el diálogo con otras casas de estudio y con las empresas, porque siempre hay que construir un dialogo común para mejorar nuestras sociedades, entonces hemos trabajado con nuestros investigadores en estos meses, y  los proyectos de transferencia de tecnología ya se han acabado, en estos días han presentado un plan de pre factibilidad a las empresas  y dialogando con las empresas, salen nuevas ideas para nuevos proyectos y estamos también muy contentos con la doble titulación, que se ha llevado a cabo, ya se han cursado las mallas académicas, ahora se tienen que presentar los proyectos a los ministerios de cada país, será el primer curso para estudiantes italianos y de Perú que puedan sacar un doble título legal y puedan viajar en los dos países y practicar la parte profesional en los dos países. Para nosotros hay mucho que festejar y construir para el futuro”.

En la conferencia estuvieron también presentes la Dra. Bárbara Panciroli, Directora del Área de Investigación Internacional de la Universidad de Parma y la Dra. Rosa Luz Benites de Beingolea, Coordinadora Internacional de la Universidad Nacional de Piura.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!