Mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 802-2019, el gobernador regional Servando García Correa aprobó el convenio de intercambio prestacional en salud entre el Seguro Social de Salud - Red Asistencial Piura y el Gobierno Regional Piura, suscrito el 25 de julio del presente año, el cual consta de 23 cláusulas.

Se dispone asimismo notificar la resolución a la Red Asistencial Piura -EsSalud, Gerencia General Regional, Secretaría General del GORE Piura y demás órganos pertinentes, en la forma y modo de Ley para su conocimiento y aplicación directa.

Mediante dicho convenio el Gobierno Regional Piura se compromete a brindar mediante las Instituciones Prestadoras en Servicios de Salud - IPRESS, los servicios de salud establecidos, a los asegurados de las Instituciones Administradoras de Fondos de Aseguramiento en Salud - IAFAS que estén debidamente acreditados, de acuerdo a su Plan de Salud.

Asimismo, la IAFA se obliga a pagar a la Dirección Sub Regional Morropón-Huancabamba por los servicios de salud que se presten a los asegurados en la IPRESS, según los mecanismos de pago, tarifas y demás condiciones acordadas entre ambas partes.

Se advierte, asimismo, que en caso del potencial de pérdida causada por un evento (o serie de eventos) que pueden afectar de manera adversa el logro de los objetivos del convenio, se implementarán los mecanismos de gestión del riesgo, usando como referencia la NTC ISO 31000 “Sistema de Gestión de Riesgos” u otra que las partes consideren pertinentes.  

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!