Debido a la alta demanda de pacientes en el Hospital de EsSalud Jorge Reátegui Delgado, la Red Asistencial Piura de EsSalud dispuso aplicar medidas de contingencia para garantizar la atención  adecuada de los asegurados

Médicos jefes de área y personal administrativo serán reubicados para ampliar oferta de hospitalización en nosocomio que se encuentra en proceso de categorización 

La directora del Hospital Jorge Reátegui de EsSalud, Sandra Briceño, informó que al mediodía se terminaron de  instalar 10 camas adicionales en el salón multiusos, donde temporalmente se atenderá a los pacientes que exceden la capacidad del área de hospitalización.

“Se  implementaron 10 camas adicionales con todo lo necesario para atender a los pacientes y brindarles una mejor atención dentro del plan de contingencia”, aseguró.

Explicó además que el hospital se encuentra en proceso de categorización, por lo cual, la sala de Hospitalización II recuperó su función inicial como ambiente de Terapia Física y Rehabilitación, requisito indispensable para que el establecimiento de EsSalud mantenga su categoría II-1.

Estos ambientes son temporales, en tanto, se reubique al personal que ocupa los espacios donde funcionan las oficinas administrativas y jefaturas para que allí se instale de forma definitiva la segunda sala de Hospitalización, para lo cual fueron creados.

“Las oficinas de las jefaturas de Pediatría, Cirugía, Ginecología, Medicina, Enfermería, la Dirección y oficinas administrativas deben recuperar su fin principal de albergar camas para atender pacientes, es decir deben convertirse en otra sala de hospitalización para ampliar la oferta de atención. La prioridad son los pacientes”, indicó la directora del nosocomio.

Los médicos jefes y el personal administrativo serán reubicados en los ambientes donde se encuentra el área de Medicina Complementaria, en el marco del proceso de categorización que busca optimizar los espacios del hospital y mejorar la atención en beneficio de los asegurados. 
DATOS:
-El hospital Jorge Reátegui tiene plazo hasta el 31 de diciembre para acreditar la categoría II-1, lo cual le permitirá seguir brindando servicios las 24 horas del día.
- El proceso de categorización exige la recuperación de ambientes que fueron creados para fines específicos como Terapia Física y Rehabilitación, Hospitalización, entre otros.
¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!