Alumnos de la I.E N° 15476 del caserío Méjico- distrito Frías, provincia de Ayabaca, ya cuentan con una nueva y moderna infraestructura equipada que tuvo una inversión de 11 millones 262 mil 360 nuevos soles y que beneficiará a 300 alumnos del nivel inicial, primario y secundario de los caseríos San Pedro, Nuevo Progreso, Nuevo Amanecer y San Isidro.

Esta obra ejecutada por el Gobierno Regional de Piura a través de la Sub gerencia Morropón - Huancabamba se encuentra en etapa de recepción y pronta inauguración, la cual estará presidida por el gobernador regional, Med. Servando García Correa.

“De esta manera el Gobierno Regional Piura, busca mejorar la calidad educativa en esta zona de la región; para lo cual es necesario que la niñez y la juventud del caserío Méjico, distrito Frías, puedan aprender en ambientes adecuados teniendo a la mano las herramientas tecnológicas acordes con las actuales exigencia”, dijo el gobernador regional, Servando García.

Asimismo el Ing. Saúl Labán Zurita, gerente Sub regional, informó que anteriormente los alumnos estudiaban en ambientes deteriorados poniendo en riesgo sus vidas, por ello las metas que se ejecutaron en dicha obra son: construcción de aulas de techo aligerado, construcción y techado de patio de formación, un pabellón administrativo que comprende una dirección más secretaría, sala de profesores , tópico, psicología, servicios higiénicos de profesores , más archivo en el primer nivel y una biblioteca. En el segundo nivel; todos con techo aligerado. También una escalera de circulación 2 tramos , un ambiente para guardianía con cobertura ligera apoyado sobre estructura metálica, un ambiente para maestranza con cobertura ligera, un servicios higiénicos para alumnos y discapacitados hombres y mujeres, un ambiente para caseta de bombeo (casa fuerza), con cobertura ligera, apoyado sobre estructura metálica. Además, para mayor confort de los niños, tienen aulas para el nivel inicial, primaria y secundaria y se ha considerado la implementación, equipamiento de todos los ambientes existentes.

Cabe resaltar que la culminación de tan importante obra muestra el compromiso de la actual gestión del gobernador Servando García, con la educación en nuestra región, puesto que su prioridad es proporcionarles a los niños, niñas, jóvenes y docentes, ambientes adecuados y óptimos.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!