Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Categoría:

Bob Dylan

Próstatas seniles y vaginas marchitas 

Por : El Iconoclasta

La Academia Sueca de la Lengua ha otorgado el Premio Nobel de Literatura 2016 al emblemático cantautor estadounidense Bob Dylan por “ haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición de la canción americana “.

Con ese mismo criterio debieron haberle concedido el Premio Nobel de Literatura a Juan Gabriel por “ haber contribuido con la internacionalización de la gran música mexicana “.

Sí, pero no. Los Premios Nobel fueron instituidos para galardonar a seres excepcionales por su contribución universal al desarrollo de las ciencias humanas. Que, de lejos, no es el caso ni por asomo de Bob Dylan ni de Juan Gabriel.

Nadie duda que Bob Dylan sea un gran cantante. Poeta si se quiere. Pero de ahí a recibir el Premio Nobel de Literatura hay una distancia sideral . Es algo que la lucidez se niega aceptar. Insólito e inaudito.

“ Blowin in the wind “ ( 1963 ), “ Like a Rolling Stone “ ( 1965 ), “ Knockin on heavens Door “ ( 1972 ) y  “ Hurricane “ ( 1975 ), fueron temas de Bob Dylan que marcaron una época : la de los hippies y el Rock. Es por ésto, presumo yo, que los miembros de la Academia que decidieron darle el Nobel de Literatura a Bob Dylan son nostálgicos hippies de aquella época. Otoñales fans que desde sus próstatas seniles y/o vaginas marchitas decidieron eternizar así la memoria de Bob Dylan. Que no la merecía ni la necesitaba. En modo alguno. Por supuesto que no.

Lo que han conseguido estos señores es desprestigiar este premio nobel. Restañar su brillo. Restarle valor. Lo que han conseguido estos señores es sentenciar que los libros de Borges vayan a nivelar las patas de una mesa o una silla desvencijadas. El gran Alfred Nobel debe estar refunfuñando en el más allá. Pensando locuras con darle uso a su  dinamita, del que fue su inventor.

Definitivamente, hay cosas en este mundo que resultan inexplicables y controvertidas. Mi opinión refleja, como es obvio, la diversidad de pareceres sobre este tema. Y, sí tanto nos gusta que nos den la razón es precisamente porque no la tenemos de antemano. Que no es mi caso. Y, quien diga saber o creer lo que viene más adelante, miente. No hay más. Así de simple. Las masturbaciones están demás.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!