Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Por : El Iconoclasta

Los piuranos, por lo general, somos ciudadanos normales y corrientes a quienes, por cualquier circunstancia siempre se nos está ocurriendo algo digno de ser contado. El “ destape “ de El Correo ( seguido por sus congéneres ) sobre la existencia de los “ escuadrones de la muerte “ que matan delincuentes, no hace sino ratificar la inmensa capacidad que tenemos , sobretodo “ los ilustrados periodistas “ de dificultarle la vida a la sociedad piurana. Perdón, de joderles su ya, de por sí, frágil existencia.

Lo lamentable de este hecho es que el inefable y caradura Presidente de la Junta de Fiscales de Piura Héctor Lama Martinez , ha anunciado , muy fresco él, que investigará a la fiscal que encarpetó el video de la ejecución extrajudicial. Yo le pregunto a este señor fiscal : ¿ Por qué ? , diantres no manda a investigar mejor si su existencia vale un centavo . Cada vez que pienso en Lama Martinez pienso en Descartes : el ser o la nada.
Hoy en día, me la he pasado preguntando a todo aquel que se cruzaba en mi camino si estaban de acuerdo que se investigue y sancione a los policías que dieron muerte a los delincuentes en mención. Y la respuesta unánime fué que no. El sentir general era que lo sigan haciendo.

Todos los días, ciudadanos inermes, desarmados y llenos de vida son asesinados a mansalva por una gavilla sinfín de criminales que apretan el gatillo sin ningún tipo de remordimiento ni compasión.

Todos los días, familias enteras quedan marcadas por el dolor de la pérdida de un hijo , de un hermano o de un padre. Todos los días familias enteras son despojados a punta de pistola de sus propiedades. Todos los días niñas y jóvenes son violadas inmisericordemente mutilándoseles la vida. Y no pasa nada.

Y estas porquerías de fiscales que hacen : soltarlos al día siguiente para que sigan matando, delinquiendo, violando y robando. Ante tanta cobardía fiscal hay policías que creen que emboscar y darle muerte a tanto delincuente es la solución. Y la mayoría de los piuranos piensan igual. Delincuente infraganti , delincuente muerto. Bala a la cabeza y muerta la rabia. Duele decirlo pero es así. Es el sentir general.

Estos episodios deberían servirnos a nosotros los ciudadanos de a pie para hacernos tomar conciencia real de la sociedad en que vivimos. Y , al “ doctor “ ( por favor, mejor no hablo ) Lama Martinez para que nos demuestre que tiene “ cojones “ y haga que sus fiscales cumplan sus labores. Total , la vida es sueño decían.

Es probable que mis reflexiones desaten polémica y controversia , pero me llega. ¡ Al carajo !. Y este grito que hago y seguramente hacemos todos, no es una falta de respeto a nadie, sino un grito de impotencia ante tanta mierda legal. Lo dejo ahí.

La opinión del autor no coincide necesariamente con la de Piura News.
¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!