Categoría:

Obsesión fatal

Por: El Iconoclasta

El viernes 18, como es habitual en Piura, fue un día caluroso. Dentro del Municipio de Piura, entre los regidores de la mayoría, reinaba un ambiente de ansiedad e inquietud. Había que decidir y votar por la revocatoria de los directores de la Caja Piura Pedro Chunga Puescas y Wilmer Carrasco Burneo.

No todos estaban de acuerdo. Pero la orden de Juanjo antes de irse a Lima fue tajante y perentoria. A su regreso de la capital, había ordenado, quería sobre su escritorio el documento de la revocatoria firmado por la totalidad de sus nueves regidores.

Pasado el mediodía se dio inicio a la sesión de los regidores de la mayoría. Pierre Gutierez Medina, Ingrid Wiesse León, Martín Parihuamán Aniceto, Heidy Lozada Floriano, Jhamerly Chero Chero, Luis Coronado Zapata, Daniel Verástegui Urbina, Darwin Hernandez Zeta y Miguel Lizama Zárate eran los nueve regidores ahí congregados como borreguitos.

Después de los concialíbulos de rigor (los floros malditos) se decide por la revocatoria y todos empiezan a firmar el documento. Todos firman, menos Ingrid Wiesse que se niega hacerlo mientras no tenga un documento de la SuperIntendencia de Banca y Seguros (SBS) donde se constate que la revocatoria a firmar no le iba a generar problemas judiciales en el futuro. Enterado de la rebeldía, Juanjo sumamente encolerizado explota y llama a Ingrid recriminándole ásperamente el haberse opuesto a la firma. Hasta el fin de semana le duró la firmeza a la regidora.

Ayer, luego de haber regresado de la capital, Juanjo la hace ir a su despacho y la conmina acremente a que firme el documento porque él no iba a dar trámite a la revocatoria si no había unanimidad. Ingrid Wiesse cede y ya por la tarde firma la revocatoria con la docilidad propia de los amanuenses. El objetivo de la cochinada de alcalde que hemos elegido ha sido logrado. Ahora va por más.

Este maloliente e indeseable escupitajo de la vida sigue en sus trece. No hay nada ni nadie que lo haga cambiar. No quiere entrar en razón. Es más, el 09 de enero recibe un oficio de la SBS (cuya copia obra en mi poder) donde le notifican sobre cuáles son sus funciones y responsabilidades. Tengo entendido que ni lo leyó siquiera ni mucho menos le dio respuesta.

Desde la semana pasada, sumamente preocupadísimos por la intromisión política de este desadaptado mental, tanto la SBS como la Federación Nacional de Cajas Municipales lo están llamando para hacerle entrar en razón pero el tipo no responde a las llamadas. Mejor dicho, se “caga “en ellos.

De seguir así, esta basura, tarde o temprano va a terminar preso en Río Seco. Ya sea por pánico financiero, ya sea por infringir las normas bancarias o ya sea por causar daños irreversibles a nuestra Caja, igual este animal terminará preso.

Cuando esté dentro de una húmeda y fría celda en el penal de Río Seco no va a parar de llorar por las noches como mujer lo que como hombre no quiso entender. Ahí lo dejo.

Nota : A inicios de los 90 bancos, cooperativas y cajas rurales de ahorro y crédito existente por aquel entonces : quebraron. A diario, miles de familias a lo largo del país madrugaban con sus frazadas formando largas colas en las oficinas de las instituciones financieras soñando recuperar sus dineros.

Algunos (los pocos) lo lograron. La mayoría lo perdió todo. Algunos se suicidaron al quedarse arruinados. Y lo que aquí narro es historia real. No es un cuento.

Por eso es que, desde aquí invoco a la sociedad civil a levantarse y hacer algo antes de que este desgraciado y mal nacido de Juanjo ocasione serios problemas a la Caja y por añadidura al resto del sistema. Advertidos están.

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de Piura News.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!