Categoría:

Asalto a la Caja Piura

¿ La Cámara de Comercio y el Colegio de economistas existen ?

Por : El Iconoclasta

Juanjo es un tipo que se la pega de duro. Trata de venderse como un hombre limpio en una ciudad salpicada por el estiércol y las heces. Pero cuando intenta tomar por asalto a la Caja Piura se desdice de sí mismo. Se deslegitima groseramente.

Como sea, a raíz de su fallido asalto ( por ahora ) a los depósitos de miles de familias peruanas, he podido constatar la miseria moral, ética e institucional de políticos, intelectuales y organismos profesionales.

Los académicos, los decanos de los colegios profesionales y los líderes políticos , pocas veces están a la altura de los principios que dicen profesar. Son cobardes e interesados. Lo llevan en su putrefacto ADN. Jamás están dispuestos a asumir los costos de la discrepancia ni del escrutinio público. El fallido asalto a la Caja Piura, patrimonio de nuestra Piura, ha pasado desapercibido para ellos. Totalmente impertérritos. Como si las cosas no fueran con ellos. Hablando en cristiano : son unos pobres y tristes infelices.

Por supuesto que en sus consciencias no hay remordimiento alguno que contravenga a sus principios. Y, no la hay, sencillamente porque carecen no sólo de ellos sino que carecen de “ pelotas “. No tienen huevos. Hace tiempo andan castrados. Ellos sólo se preocupan de resultados mediáticos, empíricos y económicos, pero jamás de valoraciones. Es el silencio cómplice propio de los cobardes. De los pusilánimes.

En este intento de asalto a las Caja Piurana nadie ha sido testigo de que la Cámara de Comercio ni el Colegio de Economistas hayan dicho ésta boca es mía. ¡ No señor !. Pareciera que el señor Alvarez y el señor Correa andan cazando pajaritos o no existen. Dichas instituciones hace rato deberían haberle salido al frente al asaltante de Juanjo.

Y tú Juanjo no debes prometerles a tus compinches ( los uñas largas que están detrás de los dineros de la Caja ) una opípara cena cuando no tienes ni idea de sus ingredientes, menos de su receta y peor aún sino cuentas con los chef´s apropiados.

Tu lucha prepotente, agresiva, puerca y asquerosa por querer apoderarte de la Caja de todos los piuranos va a ser encarnizada y furiosa. Vé los artículos que han publicado la semana pasada José Neyra de El Tiempo y Rolando Rodrich de El Correo en el que se esterioriza el sentir de los piuranos por tu delincuencial proceder. Los méritos para ambos columnistas porque a pesar de las discrepancias son tipos pensantes y sus pensamientos tienen su peso.

En esta lucha injusta e irracional que has emprendido contra la Caja me vas a tener al frente. Como bien lo ha sugerido Rodrich Zarango ( que no es cualquier cosa ) el directorio y sus tres gerentes mancomunados : Pedro Talledo, Marcelino Encalada y Javier Morante que han conducido a la Caja Piura a el sitial privilegiado en que está , merecen el reconocimiento a la loable labor desempeñada y reiterarles la confianza a seguir en esa senda y no venir prepotentemente a darles una patada en el trasero y decirles váyanse, a pesar que legalmente no lo puedes hacer. Eso es majadería, desconsideración e insolencia.

En éste asalto que quieres, delincuencialmente ejecutar, las escaramuzas, el ruido, los cabildeos y la furia cuentan y mucho.

Y como te advertí cuando ésto comenzó: yo te voy hacer la vida a cuadritos. Te la voy a poner difícil. Te respiraré en la nuca. Te resollaré en los oídos. Dejarte libre: jamás. Ni en sueños. Para que tú pretendas tomar por asalto las gerencias tendrás que volver a nacer infeliz. ¡Te quedó claro!

Deja que el directorio cumpla el período para el que fue elegido y llevemos la fiesta en paz.

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de Piura News.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!