Estúpidas e infelices declaraciones

Por: El Iconoclasta

Sòlo porque la Caja Piura no ha patrocinado al “ malàso “ del Atletico Grau, el alcalde electo de Piura Juan Josè Dìaz ha declarado al diario El Tiempo que và a pedir explicaciones a sus ejecutivos del por què no han apoyado al club albo. ¿ What ?

Empero, eso no es todo. El imbécil èste ( porque hay que ser un imbécil para decir lo que ha dicho ) ha sentenciado lo siguiente : “ hay una nueva autoridad ( èl ) y podemos decir que la permanencia de varios de sus directores están en evaluación precisamente por darle la espalda al Atlètico Grau “. ¡ Eres o te haces !.

Por lo visto, Juanjo, aparte de dárselas de machito ( sòlo de boquilla ) es, evidentemente, un pobre y triste analfabeto en cuestiones financieras. Veamos.

Para empezar, èl no es nadie para decir lo que ha dicho. Ni mucho menos està facultado para decidir què director se queda o què director se và.

Por ley, todas las Cajas Municipales cuentan con siete directores que son propuestos como sigue: tres por el Municipio, uno por Cofide , uno por la Iglesia , uno por la Càmara de Comercio y uno por los pequeños y medianos empresarios.

Todos ellos tienen que reunir los requisitos establecidos por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS ), sino no entran, y es el Directorio el único órgano que tiene la facultad para elegirlos. Nadie màs. Te quedó claro Juanjito. ¡ Tù ahì ! no pintas nada. Absolutamente nada.

Por otro lado, las Cajas Municipales no están obligadas a patrocinar a los equipos de sus localìas, ni tampoco a ser las mamaderas de nadie ni mucho menos las cajas chicas de ningún infeliz. Lo único que les corresponde, por ley, es destinar el 25 % de sus utilidades netas anuales a sus propietarios que en este caso son los Municipios. Asì de claro.

Hasta ahora las Cajas Municipales ( la Piura, la Sullana y la Paita ) han funcionado asì. Ellas son administradas por ejecutivos muy profesionales y muy competentes. Y siempre, como es obvio, respaldados por un Directorio del màs alto nivel. Sobretodo, como en los casos de las Cajas Piura y Sullana.

Asì funcionan las cosas en el Sistema Financiero Nacional. No como cualquier hijo de vecino quisiera. Asì que, Juanjo controla tu lengua, muèrdetela y mantenla quieta. Calladito estàs mejor.

Nota : los piuranos de bien jamás debemos permitir que la política meta sus manos sucias en el manejo de los dineros públicos de las cajas. En consecuencia, debemos estar atentos para que ni el delincuente de Power Saldaña en Sullana, ni el “pegalòn “de Juanjo en Piura y ni el “ chapulìn “ Alvarado en Paita metan sus uñas largas en nuestras instituciones municipales. Al menos, quien esto escribe, les va a estar resollando en la nuca y pisándoles los talones para denunciarlos ipso facto si se atrevieran hacerlo. ¡Habrase visto!

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de Piura News.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!