Categoría:

¡Columnistas a mí!

Por: José Alfredo Infante Carmen

Siempre se ha dicho que la profesión de un periodista o comunicador social es como la de un sacerdocio de fé. Una vida de entrega y llena de mística. Periodista no es aquel que escribe por un mísero salario o por una simple colaboración sin sentido. Periodista es aquel que busca la verdad, la toma como suya, se solaza con ella y se la transmite a la opinión pública.

Pero, lamentablemente, muchos de los que se consideran como tales en nuestro medio, no lo saben ejercer. Es más, no tienen ni la menor idea de lo que es ser realmente periodista. Peor aún, no tienen ni idea de lo que ellos mismos son. Andan perdidos en el tiempo, en el espacio y en la irracionalidad de sus miserables vidas sin sentido.

Pero si se trata de columnistas de opinión ahí ya estamos hablando de cosas mayores. De algo que preocupa seriamente. Porque resulta que en Piura han proliferado por doquier, con la complicidad irresponsable de los directores de los medios escritos, una pléyade de aprendices de avestruz. Calichines sin ningún norte. Patéticos ignorantes que osan escribir de todo. Desde las locas elecciones por venir, pasando por las ondas gravitacionales del universo, hasta de los agujeros negros perdidos en sus cerebros. Hablando en cristiano : puro adefesio.

Para ser columnista de opinión hay que tener básicamente tres cosas : relevancia intelectual, un acervo cultural importante y una apreciable experiencia ( cantidad de años recorriendo el mundo ). Con ello se consigue algo que muy pocos lo logran: una trayectoria conocida y un liderazgo de opinión indiscutible.

Y estos calichines de marras, en su totalidad, de lo primero no tienen nada, de lo segundo menos y en cuanto a lo tercero ahí la orfandad es clamorosamente absoluta. Como la de cierto director de un conocido medio escrito de la localidad que está en las antípodas de lo que es ser un pensador. Encima escribe mal. Ni el mismo se entiende. Definitivamente “Dios le da barbas a quien quijadas no tiene “. Pero ni la barbilla, a lo Becquer, le da la apariencia de ser lo que presume de ser sin serlo.

En Piura, los columnistas serios y buenos no pasan de una mano. Ellos se centran en lo que saben. En lo que debe ser. Estos son columnistas profundos, de hondo calado y largo recorrido. Yo disfruto mucho leyendo sus textos. A los demás, por salud mental, los miro de soslayo. Los ignoro en absoluto. No existen. Y punto. 

¡Columnistas a mí!

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de Piura News.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!